Luego de que el pasado 7 de julio la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra presentara ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma presentada en el estado de Yucatán para invalidar a los deudores alimentarios como servidores públicos o candidatos como parte de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia, en Aguascalientes, la diputada Sanjuana Martínez mencionó que es lamentable que la CNDH no proteja los derechos de las personas afectadas por este tipo de prácticas.

"¿Pero y entonces dónde quedan los derechos de las infancias? Estamos haciendo un llamado a nivel nacional ya las organizaciones civiles en donde le estamos pidiendo a la suprema corte de justicia que eche para atrás esta decisión", afirmó Martínez.

Añadió que esperan una resolución y que todas las organizaciones civiles firmen una petición para destituir a la titular de la CNDH por violentar los derechos de los infantes y proteger a los deudores alimentarios.

"Los deudores lamentablemente hacen caso omiso a su deuda, porque es una deuda que tienen. La verdad es una decisión muy lamentable".