Cuando el ser amado parte de este mundo, queda un profundo vacío y dolor. Sólo el tiempo ayuda a superar la pérdida, pero en el caso de la historia que ocupa este espacio, no fue el tiempo lo que ayudó, sino el descubrimiento de toda una red de mentiras de la persona fallecida.
Se trata del escritor Blake Butler y su difunta esposa, la también escritora y profesora universitaria Molly Brodak, de Atlanta, Estados Unidos. Ella se suicidó de un tiro el 8 de marzo del 2020 cuando tenía 39 años. Él quedó con la duda del por qué se quitó la vida, y por qué decidió renunciar a él, cuando apenas tenían tres años casados.
El escritor, de 44 años, relató su experiencia al medio New York Post al que contó que desde que la conoció quedó fascinado con ella, era bonita e inteligente. Al principio, notó su vida complicada, porque la conoció por Facebook cuando ella estaba en la cárcel. En sus pláticas, ella misma le dijo que su padre también estuvo preso, pero por robar bancos, además su madre era bipolar. En su primera cita en un bar, Molly le confesó que tenía un tumor cerebral.
“Ella era una mujer hermosa que surgió de la nada y parecía traer el caos consigo… Siempre me atrajeron las mujeres salvajes”, dijo Butler al referido medio estadounidense.
Lo que él no sabía es que cuando comenzaron a salir, ella estaba casada y que consumía heroína desde los 12 años. Sin embargo, la relación avanzó y en 2017 contrajeron matrimonio.
Estando casada con Butler, Molly daba clases y también asistía a eventos literarios por su rol como escritora. Él quedó sorprendido y entristecido cuando se suicidó, se preguntaba el por qué.
Pero tras su muerte, el hombre descubrió en realidad con quién estaba casado. Durante los preparativos de su funeral, buscó en el teléfono de ella fotos para rendirle homenaje en su despedida, fue allí cuando descubrió algo que nunca imaginó. Vio fotos y videos de Molly en lencería y con juguetes sexuales. Ella enviaba las imágenes a varios de sus alumnos. Entre las grabaciones estaban unas en las que se le ve haciéndose prácticas sexuales, mientras mencionaba el nombre de otros hombres.
Revisar al teléfono le ayudó a descubrir la infidelidad, aunque no lo hizo con esta intención, esta es una de las técnicas que recomiendan los expertos para saber si tu pareja te es infiel. Luego, él quedó intrigado por saber más, así que también revisó su correo electrónico. Se enteró de que entre sus amantes, no solo figuraban alumnos, sino también uno de sus colegas escritores.
Enterarse de la verdad, alivió su dolor, ya que no perdió a la persona que creía, sino a alguien infiel que sentía nunca haber conocido.
“Cuando descubrí las mentiras que escondía, fue un poco de alivio. No es que le hubiera fallado. Era que ella había construido este mundo de mentiras”, dijo él a The Post, que indicó que él se volvió a casar en el 2022.
Ante su vivencia, Butler decidió descargar su sentir escribiendo un libro titulado ‘Molly’.
“Al salir de mi relación con Molly, realmente aprendí a pensar en el mundo como un lugar de dolor… Ciertamente no estaba buscando el amor, estaba buscando una manera de destruirme a mí mismo”, expuso al citado portal.