El vigilante de un centro comercial en Sucre, Venezuela, se hizo viral en las redes sociales por acudir al rescate de una niña que se cayó de las escaleras eléctricas, logrando sostenerla en el aire antes de que su cuerpo impactara en contra del piso del establecimiento.
Dichas acciones fueron reconocidas por las autoridades locales, por el centro comercial y por la gente no solo de Petare, también por todos los que han visto el video alrededor del mundo. A través de comentarios en Facebook o Twitter, han posicionado al agente de seguridad privada como un héroe.
Las imágenes que circularon por las redes sociales resultaron bastante gráficas. En una primera cámara de seguridad se puede ver que una menor de edad toma la banda de una escalera eléctrica y es inmediatamente elevada hasta el segundo piso, pero su cuerpo queda suspendido en el aire.
Al momento en que se suelta, otra de las videocámaras de vigilancia logra visualizar a un vigilante de nombre Gilberto Palacios, quien corre inmediatamente a la zona del desastre para atrapar a la niña en el aire ante varios testigos, como la propia madre de la menor en peligro.
Las acciones tuvieron lugar en un Centro Comercial conocido como "Sambilito" en la calle Caracas 1073, colonia Miranda, justo a un lado de la estación "Petare". El departamento de seguridad interno fue el primero en reaccionar, y le otorgó a Gilberto un reconocimiento al hombre apenas viralizaron el contenido.
A través de las redes sociales de la policía local de Sucre, se dio a conocer que la Dirección General decidió hacerle un reconocimiento a Gilberto Palacios. Luego de una felicitación por su valentía, le otorgaron una medalla de la institución, además de regalarle un celular.
En una pequeña reunión privada con el comisionado jefe Orlando Tovar, director general de la institución de impartición de justicia, se juntaron también su esposa, sus hijas y su nieto. Ésta fue grabada únicamente para las redes sociales oficiales de la Policía Municipal.
Estos fueron algunos de los comentarios en las redes sociales para Gilberto:
Reconocer estás acciones heroicas a personas con vocación de servicio es vital para el autoestima y satisfacción de ese trabajador de la seguridad
Aunque salvar una vida no tiene precio, resulta un buen incentivo para este representante de un gremio tan poco valorado
Gracias señor vigilante, por estar atento a su funciones. Todos le agradecemos el que rescatará a la niña
Excelente iniciativa, muy merecido reconocimiento al heroísmo del señor Palacios
Un trabajador humilde que estuvo en el sitio y en el momento preciso. Debería ser más reconocido