La policía de Monterrey detuvo al empleado de una empresa de transportación de valores, a quien "se le hizo fácil" tomar 76 billetes de 500 pesos mientras realizaba un conteo de dinero. Sin embargo fue descubierto por un supervisor que observó cuando se le cayeron varios billetes que traía escondidos entre sus ropas.
Cuando realizaban un recorrido de vigilancia en prevención de actividades delictivas, elementos de la Policía de Monterrey, recibieron un reporte del C4, para atender una denuncia de robo.
Al llegar al sitio indicado, la empresa Grumer que se dedica a la custodia, traslado y administración de valores, y se ubica en Calzada Guadalupe Victoria y Galeana, en la colonia Treviño de esa Ciudad, fueron atendidos por el supervisor de seguridad, quien les informó que un trabajador identificado como Leonardo “A” de 51 años de edad, quien se había apoderado de dinero en efectivo mientras laboraba en una operación de conteo de billetes.
El supervisor de 48 años de edad, señaló que el operador Leonardo tras regresar del baño, de manera sorpresiva se le cayeron varios billetes de 500 pesos, y al cuestionarlo al respecto confesó que eran del conteo que estaba realizando y “se le había hecho fácil” tomarlos.
Al agacharse para recogerlos, se le cayeron más billetes, por lo que decidió llamar a la policía para denunciar el hecho. En total, el operador traía escondidos entre sus ropas 76 billetes de 500 pesos que dieron un total de 38 mil pesos, cifra que coincide con un faltante que se detectó.
El trabajador fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, para que responda por los hechos que le resulten.