La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó la primera etapa de rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida Ojocaliente y dio inicio a la segunda fase de esta obra tan importante al oriente de la ciudad, en la que se invertirán 30 millones de pesos para tal fin.
Tere Jiménez resaltó que esta importante vialidad no había sido rehabilitada en más de 40 años; indicó que esta obra representa no solo un avance en la modernización de la infraestructura, sino un camino más seguro para los más de 77 mil ciudadanos que la utilizan a diario.
“Seguiremos haciendo infraestructura de calidad, voy a permanecer cercana a las colonias para trabajar por ustedes y sus familias”, señaló la gobernadora.
Carolina López López, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), detalló que la primera etapa comprende el tramo que se ubica entre las calles Chicalote y El Salto de los Salado, con una inversión de más de 15 millones de pesos; mientras que la segunda etapa irá desde la calle El Salto de los Salado hasta San José de la Ordeña, con recursos estatales por otros 15 millones de pesos.
Esto representa más de 11 mil 640 metros cuadrados rehabilitados, que equivalen a 28 canchas de basquetbol.
Destacó que son varios los beneficios de estas obras; precisó que el concreto hidráulico tiene una vida útil de 30 años, lo que significa menos mantenimiento; además, las nuevas redes de agua potable y alcantarillado mejorarán la gestión del agua, así como la nueva señalización y los pasos peatonales aumentarán la seguridad de todos los que transitan por la Avenida Ojocaliente.
Josefina Martínez Carrillo, vecina de la zona, dijo sentirse muy contenta con los trabajos realizados; “esto es un sueño hecho realidad, ahora tenemos una avenida de lujo, gracias a la gobernadora”, finalizó la beneficiaria.
Durante la entrega estuvieron presentes vecinos de la colonia Ojocaliente I, quienes por años habían solicitado mejoras en esta avenida.