Al rendir honores a la bandera en la Escuela Primaria “Mario Aguilera Dorantes” del fraccionamiento Ojocaliente I, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el laboratorio de computación y reconoció el compromiso de los docentes y padres de familia para seguir impulsando la preparación educativa de los alumnos de esa institución.
“Vivan cada etapa de su vida con entusiasmo y den su mejor esfuerzo para cumplir todos sus sueños; estoy segura de que llegarán a ser profesionistas exitosos que aporten al desarrollo de Aguascalientes”, dijo la gobernadora a los estudiantes.
Tere Jiménez invitó a las y los alumnos a inscribirse a la Copa Aguascalientes, el torneo más grande del estado con más de 40 disciplinas, en el que las inscripciones, los uniformes y el arbitraje serán gratuitos; además, les hizo un llamado a acercarse a los diversos programas y becas que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ofrece para que continúen con sus estudios.
A nombre de la comunidad educativa, la directora del plantel, Juana Díaz Ramos, agradeció a la gobernadora por apoyar con el equipamiento del laboratorio de computación y habilitar el acceso al internet en ese espacio que servirá como herramienta para que los estudiantes aprendan, investiguen y descubran el mundo.
En el marco del acto cívico, la gobernadora entregó reconocimientos, tabletas y bicicletas a las y los alumnos con mejores promedios.
Durante el evento estuvieron presentes Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; María Elena Saucedo de Lara, titular del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) Ojocaliente; Ana María Romo López, supervisora de Zona Escolar No. 9; Martha Patricia Vélez Rodríguez, presidenta de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia; y Ana Luisa Reyes García, alumna del plantel.