Gracias a una oportuna llamada realizada al Servicio de Emergencia 911, una persona, la cual fue señalada por hacer tocamientos a una mujer, fue detenida por efectivos de la Policía Rosa, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, la cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron cerca de las 21:40 horas, cuando oficiales de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo, al realizar sus labores de patrullaje, fueron alertados desde la sala de despacho del C5i, en donde fueron informados que mediante una llamada al 911, se había reportado una agresión en contra de una mujer, por lo que de inmediato se trasladaron a la calle J. Joaquín, de la colonia Adolfo López Mateos de dicha demarcación.
Al arribar, se entrevistaron con María de Jesús, quien indicó que momentos antes, al caminar sobre la calle, un sujeto se había acercado a ella, y en determinado momento le había hecho tocamientos lascivos, por ello, con las características del presunto responsable, se dieron a la tarea de localizarlo.
Tras ser ubicado, fue detenido quien dijo llamarse Alfredo, de 41 años de edad, el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en el Centro de Justicia para la Mujer, en donde se resolverá su situación jurídica.