Gracias a un oportuno reporte realizado en el Servicio de Emergencias 911, una extorsión virtual de la cual estaba siendo víctima una familia, fue frustrada por efectivos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, con lo cual se salvaguardó su integridad y patrimonio.


Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas, cuando por medio de una llamada realizada en el 911, una madre de familia, identificada como Diana, indicó que momentos antes había comenzado a recibir llamadas telefónicas del número 449-581-0434 a través de la cual, personas que se identificaban como supuestos integrantes de un grupo delictivo, le indicaban que habían sustraído a su hija Melissa Guadalupe de 14 años de edad.


Con lo anterior, oficiales de la Policía Cibernética al tomar conocimiento de la situación y comenzaron con un operativo para georreferenciar a la menor señalada, la cual fue localizada minutos después en las inmediaciones del bulevar Enrique Olivares Santana, frente a la Secundaria Técnica No. 3, de dicha demarcación municipal, frustrando así la extorsión y evitando pago o deposito alguno.