Todo apunta a que el fuego se inició al explotar dos motos eléctricas.
Siete miembros de una misma familia, entre ellos dos niños, murieron esta madrugada, en el incendio de una casa en un barrio del centro de La Habana, anunciaron las autoridades cubanas, citadas por la prensa oficial.
"Una familia de siete miembros -cinco adultos y dos menores pereció en el incendio que, según las primeras informaciones, se produjo "por la quema de ciclomotores eléctricos", según el portal de noticias Cubadebate.
"Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles en una vivienda de construcción mixta de mampostería y madera en su interior" y "todo parece indicar que el fuego se inició al explotar los vehículos que se encontraban en el patio", según la misma fuente.
Al menos tres camiones de bomberos fueron movilizados, según las imágenes transmitidas por los medios de comunicación.
Varias autoridades del país, como el presidente Miguel Díaz-Canel, lamentaron en Twitter el hecho que ocurrió en la madrugada de este miércoles.
Las motos eléctricas y otros medios de transporte parecidos son una alternativa para muchos cubanos ante la crisis con el transporte público.
Sin embargo, la extensión del tiempo de carga o las modificaciones a las baterías de litio de estas motos provocan muchas veces incendios, según expertos.