Elementos de Bomberos del Estado atendieron el reporte hecho al Servicio de Emergencia 911 sobre un desigual choque en el que participaron un tráiler y un vehículo, el cual dejó como saldo una persona lesionada, el cual se registró en la carretera federal 45, sitio al que también acudieron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA.
Fue a las 13:55 horas cuando en el 911, se recibió una llamada en la cual señalaban que en la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 18, en el municipio de San Francisco de los Romo, un tráiler había impactado a un vehículo, mismo que había terminado sobre el camellón central.
De inmediato, desde el área de despacho del C5i, fueron enviados los elementos de Bomberos del Estado, Guardia Nacional y Paramédicos, ya que se mencionaba también que los tripulantes del automóvil, se encontraban atrapados.
Al llegar, se percataron de que se trataba en primera instancia de un tráiler marca Kenworth color azul, modelo 2011, con placas de circulación del Servicio Público Federal, que llevaba una caja de refrigeración, mismo que era conducido por Saúl, de 44 años de edad, el cual se encontraba ileso.
Delante del tráiler se encontraba un vehículo marca Nissan Versa color gris, modelo 2014, con placas de circulación AEZ-262A, el cual se encontraba sobre el camellón central, prensado entre el tráiler y un árbol, por lo cual se dieron a la tarea de extraer a los ocupantes.
Así lograron sacar a quien dijo llamarse Mónica, de 39 años de edad, quien conducía la unidad y que resultó policontundida, por lo que ameritó ser llevada a las instalaciones del Hospital General de Zona 1 del IMSS.
De acuerdo a lo que señaló el conductor del tráiler, la conductora del Versa intentó rebasar un vehículo y se cambió de carril sin precaución obstruyendo su carril, por lo que aplicó los frenos, pero no pudo evitar el impacto.