La joven, de 23 años, fue encontrada sin vida el jueves pasado en un terreno de cultivo en el ejido Islas Agrarias, tras haber sido reportada como desaparecida desde la madrugada del lunes 8 de julio. El hallazgo de su cuerpo marcó el inicio de una intensa investigación que ha llevado a la detención del principal sospechoso
Paola Andrea había salido a un antro llamado ‘La Consentida’, ubicado en Mexicali, Baja California, donde estuvo acompañada de una prima. En la noche después de las 12:00 horas del lunes 8 de julio.
Un tío recogió a la familiar de Paola; sin embargo, Paola decidió pedir un vehículo de la plataforma DiDi. Al transcurrir varias horas se percataron de que la joven no había llegado a su domicilio. Ante esto, los familiares dieron parte a las autoridades y comenzaron con el operativo de búsqueda para dar con la ubicación de donde pudiera encontrarse.
Conductor de DiDi se presentó ante las autoridades
Después del feminicidio, Sergio “N” salió de Mexicali, pero las autoridades lo localizaron en Sonora. Ahí voluntariamente decidió entregarse a las autoridades, lo que permitió su traslado y posterior procesamiento en Baja California.
El conductor del vehículo de plataforma, Sergio “N”, se presentó el jueves 11 de julio ante la Fiscalía General del Estado, después de haber huido a Ciudad Obregón, Sonora. El masculino dijo que decidió escapar debido al “miedo” por su vida y la de su familia. Debido a que su fotografía se había difundido en las redes sociales.
Vinculan a proceso a Sergio “N”, presunto feminicida de Paola Andrea Bañuelos
En Mexicali, Baja California, las autoridades vincularon a proceso a Sergio “N”, conductor de la plataforma DiDi, debido a su presunta participación en la desaparición y feminicidio agravado de Paola Andrea Bañuelos Flores.
El juez encargado del caso ha establecido un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación, mientras que Sergio “N” permanecerá en prisión como medida cautelar. Las autoridades reunirán todas las pruebas necesarias en este tiempo para comprobar que haya sido partícipe