El estado de Aguascalientes dio una muestra de su talento vinícola durante el Concurso Mundial de Bruselas 2023 al llevarse dos medallas de oro y una de plata, reflejando así una tradición que a resurgido en los últimos años.

Durante el certamen realizado en Porec, Croacia, los vinos Sophie Cabernet Franc Reserva 2019 y Sophie Blanco 2020, de la Vinícola Santa Elena, ganaron medallas de oro; mientras que el vino Estoico Viognier – Chardonnay 2021 de Vinícola Casa de Quesada se llevó la medalla de plata.

En el caso del Sophie Cabernet Franc Reserva 2019, se trata de un vino Tranquilo con 13.8% de volumen de alcohol, con crianza en madera parcialmente y completamente hecho con tipo de uva Cabernet Franc.

El Sophie Blanco 2020 es un vino tranquilo con una taza de alcohol de 12.4% del volumen, criado parcialmente en madera con variedades de uva Viognier (60%) y Chenin/Chenin Blanc (40%).

Por su parte, el Estoico Viognier – Chardonnay 2021 cuenta con una tasa de alcohol de 13% del volumen, es un vino con crianza de madera que cuenta con dos variedades de uva: Viognier (50%) y Chardonnay (50%).

En cuanto al concurso, este cuenta con 30 ediciones que lo consolidan como un referente en los concursos internacionales de vinos; mientras que su propósito es ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad procedentes de todo el mundo.

Vía: FORBES MÉXICO