Paco de las Empanadas revela entre lágrimas las brutal3s golp1zas que sufría de su padrastro si no vendía toda la comida
Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como "Paco de las Empanadas", se hizo famoso en 2016 por su carismática y creativa forma de vender empanadas en las playas de Acapulco.
A su corta edad, su inteligencia llamó la atención de figuras importantes, como el empresario Arturo Elías Ayub, quien intentó realizar negocios con él. Sin embargo, el acuerdo no se concretó debido a desacuerdos con los tutores del menor. Años más tarde, a Paco fue duramente criticado en redes sociales por supuestamente rechazar "la oportunidad de su vida", aunque el joven nunca había dado detalles de lo sucedido.
Ahora, a casi ocho años de su salto a la fama, Paco decidió romper el silencio y revelar el verdadero motivo detrás de su actitud en ese entonces y el rechazo a la oferta de Ayub.
En una emotiva entrevista, explicó que desde niño vivió bajo el temor constante de sufrir abus0s fís1cos por parte de su padrastro si no lograba vender todas sus empanadas. "¿Tú sabes lo que sentía cuando no me compraban?", expresó entre lágrimas, explicando que el mi3do a ser golp3ado lo hacía desesperarse al final del día.
Paco relató que en numerosas ocasiones se quedaba hasta altas horas de la noche tratando de vender lo que le quedaba por temor a las repr3salias en casa. "No era solo verbal, eran g0lpes", aseguró. Recordó uno de los episodios más dolorosos: "Una vez me quedé con 10 empanadas, y mi padrastro, con la fuerza de un hombre de 40 años, me metió un g0lpe que me tiró al suelo. Mi mamá bajó, y yo esperaba que me defendiera, pero se subió sin decir nada".
Además de los abus0s fís1cos, Paco también señaló que su padrastro fue quien frustró el acuerdo con Elías Ayub. Según explicó, su padrastro exigió que el contrato se firmara bajo su apellido y no bajo el de Paco, lo que llevó al empresario a retirarse del negocio.
En el podcast de Archie Comedy, donde dio estas declaraciones, Paco también reveló que decidió abandonar su hogar a los 22 años, harto de los abus0s. El video de su desgarradora confesión fue compartido en la cuenta de TikTok de kanelo457, donde rápidamente se viralizó.