Con el objetivo de que las empresas locales crecieran y potenciaran su desarrollo, el Gobierno del Estado puso a disposición del empresariado el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), para que accediera a créditos baratos y con trámites fáciles de realizar; aseguró el gobernador, Martín Orozco Sandoval.
Al visitar en el tradicional Mercado Bonanza el negocio de Fernando Delgadillo, uno de los empresarios beneficiados del Sifia, el mandatario señaló que al término de su administración se habrán apoyado a alrededor de 10 mil empresas de todos los sectores con financiamientos con la tasa de interés más baja de todo el mercado en México, con porcentajes que van del 4 al 8%.
Orozco Sandoval agregó que se dejará un Sifia robustecido con un monto de dos mil millones de pesos para que empresarios y comerciantes puedan seguir fortaleciendo sus negocios con materia prima y equipamiento, a través de créditos de fácil acceso.
Por su parte, el beneficiario agradeció al gobernador Martín Orozco por poner en marcha este sistema que trae un impacto positivo para la economía de las familias aguascalentenses, así como por continuar impulsando al sector económico.
«Al hacer uso de estos créditos, las empresas generan nuevos empleos en la entidad, lo que se traduce en mejor calidad de vida para las familias», resaltó el mandatario estatal.