Aguascalientes sigue siendo un territorio donde la problemática de inseguridad no es un problema tan notorio, así lo expresó Juan Manuel Ávila, Presidente de Coparmex en Aguascalientes.
"En Aguascalientes tenemos una situación de seguridad envidiable, comparada a la que tienen nuestros vecinos. Es lamentable la situación que se está viviendo".
Comentó que la Coparmex a nivel nacional, reprueba los actos de violencia e inseguridad que viven estados como Jalisco y Guanajuato. Además, añadió que esta situación es un reflejo de una estrategia fallida por parte del Gobierno Federal.
"Se sabe que se puede desafiar al estado de derecho y las fuerzas del orden están administrando aeropuertos y construyendo carreteras, pues también es una invitación a que se cometan estos actos de desafío", añadió Ávila.
Añadió que los empresarios están tomando todas las precauciones al momento de salir, principalmente en los estados que registran altos niveles de inseguridad y propuso que las demarcaciones vecinas sigan el modelo de seguridad que existe en el estado de Aguascalientes.