Ya son más altas las probabilidades de que se forme un ciclón tropical en el Golfo de México. Mismo que puede que origine lluvias intensas en Nuevo León a partir de este miércoles.
Incluso, ante el pronóstico, Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó platicará con los tres niveles de Gobierno. Con la finalidad de coordinar las acciones preventivas frente a las fuertes precipitaciones.
“Están apuntando a que muy probablemente miércoles y jueves podremos tener lluvias en el área metropolitana de Monterrey, en la zona norte y sur (del Estado)”, dijo Cavazos. Al tiempo que municipios avanzaban en trabajos preventivos como la limpieza de drenajes pluviales
¿Cuál es la probabilidad del ciclón tropical?
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que hay un 70 por ciento de probabilidades de que se forme un área de baja presión. Luego una depresión o tormenta tropical, que avanzaría hacia las costas de México, en ruta aún por definirse
“Se pronostica”, indicó el Centro, “que se formará una amplia área de baja presión a partir de este sistema sobre el suroeste del Golfo de México el martes”.
Al margen de este desarrollo, aclaró, se esperan fuertes precipitaciones a mitad de semana a la altura de la costa de Tamaulipas.
“Podría formarse un ciclón tropical o tormenta tropical a mitad de semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste”, agregó.
A su vez, mencionando la zona de baja presión, el Servicio Meteorológico Nacional colocó a Nuevo León dentro de los Estados que más lluvias tendría el próximo miércoles