En un esfuerzo continuo por encontrar a sus seres queridos desaparecidos, el colectivo de madres buscadoras de Jalisco ha realizado un impactante descubrimiento. Dentro de un pozo en un terreno en Santa Anita, Tlajomulco de Zúñiga, encontraron restos humanos, sumándose a otros dos esqueletos hallados en la misma zona ese día. Estos restos, con una evolución cadavérica de alrededor de dos años, revelan la magnitud de la tragedia que enfrentan estas familias.
Las madres buscadoras de Jalisco, al encontrar darse cuenta, notificaron a las autoridades tras hallar las evidencias en el pozo. Ceci Flores, líder del colectivo madres buscadoras de Sonora, se encontraba en Jalisco para apoyar a sus compañeras.
Flores narró la escena, esto debido a que recibieron un reporte anónimo que las llevó a un pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad, donde encontraron bolsas negras con un fuerte olor
“Tiene bastantes evidencias de que podemos encontrar restos humanos ( a las personas que buscamos aquí ) Agradecemos mucho el apoyo de las personas que a través de sus llamadas anónimas nos hacen llegar aquí”
Flores destacó la falta de apoyo oficial, afirmando que, a pesar de ello, siguen adelante con gran determinación y afecto por sus seres queridos.
Después de varias horas, llegaron elementos de protección civil y bomberos de Tlajomulco para extraer las bolsas con los restos. Sin embargo, aún no se ha especificado cuántos cuerpos se encontraron en el interior del pozo. Ceci Flores expresó su gratitud por las llamadas anónimas que las guiaron en su búsqueda. Subrayó que es importante la colaboración ciudadana en estos casos.
La Fiscalía de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses también acudieron al sitio para trasladar los restos y realizar los análisis correspondientes, para que sus familiares de esta manera puedan identificar a las víctimas.