Los comerciantes establecidos en la zona centro durante la Romería no percibieron buenas ventas pese a que el centro fue una zona concurrida durante el quincenario de la Virgen de la Asunción, así lo señaló Guadalupe González Madrigal, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN).
González Madrigal señaló que lamentablemente la situación económica no permitió el flujo de dinero esperado. Si bien hubo visitantes durante el pasado campeonato de voleibol y la romería, no se registraron buenas ventas.
"A lo mejor hubo algunos que fue el 10%, pero no el 20%, 30% que estábamos esperando y sólo algunos negocios", afirmó.
Además de esto, señaló que la mala organización en la imagen de la Plaza de la Patria, donde se colocaron negocios ambulantes, no beneficia a los comerciantes establecidos, los cuales no se vieron beneficiados.
Por otro lado, comentó que con la pandemia, un 25-30% de los negocios cerraron. Sin embargo, un 10% de negocios nuevos han sido abiertos luego de dos años de contingencia sanitaria, lo cual señala que la gente sigue emprendiendo pese a la inflación y situación económica actual.