Las autoridades municipales hicieron la entrega de una camioneta, dos cuatrimotos, 53 motocicletas, 300 chalecos balísticos, 150 armas cortas, 50 armas largas, además de 2 mil 900 uniformes, con el propósito de contar con una corporación mejor equipada para realizar tareas de orden y vigilancia, misma que se ve reforzada por el mantenimiento preventivo y correctivo, que se brindó en este primer año de gestión, a las 300 cámaras de video vigilancia instaladas en diversos puntos de la capital.

"Con esto vamos a tener rondines con más frecuencia a las diferentes colonias donde nos lo han solicitado. Vamos a tener mayor vigilancia en el tema de movilidad para quienes no respeten el límite de velocidad", expresó Montañez.

Además de esto, comentó que la Academia de policía ya se tiene validez ante el Secretariado Ejecutivo Nacional, por lo que cualquier elemento de cualquier región de la República puede ser capacitado.

Asimismo, en este primer año de gestión se han llevado a cabo acciones en coordinación con la ciudadanía para fortalecer las medidas de prevención y combate a la delincuencia, mediante el seguimiento mensual de mil 857 Comités del Buen Orden, así como la impartición de pláticas preventivas en instituciones educativas, colonias y centros de rehabilitación.