Tras las recientes lluvias que se registraron principalmente en la zona sur de la ciudad capital, el Municipio de Aguascalientes continúa con la atención de las familias y viviendas afectadas, así como de la rehabilitación de la infraestructura pública dañada.

Personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, se encuentra trabajando en las colonias y fraccionamientos afectados, como en la Insurgentes, Pirámides, y al oriente, en Municipio Libre, donde además de ayudar a desazolvar las tuberías de los domicilios, trabajan en la limpieza de las cisternas y de los aljibes que resultaron contaminados con las aguas pluviales.

En estas colonias se realizan acciones de limpieza de domicilios, retiro de muebles afectados y colocación de costaleras, como medida de prevención para próximas lluvias.

De igual manera, se encuentran atentos de las fincas o bardas afectadas por las lluvias o que están en peligro de venirse abajo. Los elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Urbano supervisan las que se encuentran dañadas y las que se derrumbaron, las cuales se ubican principalmente en la colonia FOVISSSTE Ojo de Agua.

Por su parte, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos llevan a cabo mega operativos de limpieza de arroyos, caimanes y alcantarillas, para evitar el taponamiento de los principales accesos a la red pluvial.

Durante la jornada de este día, estuvieron trabajando en diversos puntos de las av. Aguascalientes, Convención de 1914, Universidad, Canal Interceptor y en las colonias afectadas del sur de la ciudad.

De igual manera, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, trabaja en un programa de bacheo intensivo, para rehabilitar las calles y las principales vías afectadas.

Actualmente, 12 cuadrillas se encuentran realizando labores de bacheo en turnos matutino y vespertino, entre ambas, están cargando más de 860 metros cuadrados de mezcla asfáltica, la cual distribuyen en varias vías afectadas por las lluvias.

Entre las zonas atendidas están el Boulevard Juan Pablo II, desde Boulevard Ruiz Cortines a Boulevard San Marcos, la calle Valente Quintana, calle Abraham González entre Av. Mahatma Gandhi y Av. José María Chávez, Av. José de Jesús González esquina José Femat, Boulevard a Zacatecas de Av. Siglo XXI a Boulevard Luis Donaldo Colosio, Av. Mariano Hidalgo, Fraccionamiento Mujeres Ilustres, Camino de los Negritos desde la entrada de Cantia hasta la calle del templo, Av. Siglo XXI de Juan Pablo II hasta la carreta a Villa Hidalgo, Av. Central en calle Abastos, Mahatma Gandhi entre Av. Central y Olivares Santana, Av. Héroe de Nacozari esquina Av. Aguascalientes, bajo el paso a desnivel, Av. de los Maestros esquina Av. Aguascalientes, bajo el paso a desnivel, Av. Siglo XXI entre Av. de los Maestros y Blvd. Juan Pablo II en el Fracc. Canteli.

Como parte de las intervenciones que ha realizado el personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, se encuentran labores de desazolve, atención a caimanes tapados, limpieza de arrastres y demás actividades encaminadas a salvaguardar la seguridad de la población.

Con este mismo objetivo, trabajadores del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), han atendido en las últimas 48 horas 113 reportes de desazolves de registros domiciliarios, como en pozos de visita ubicados en las principales avenidas de la ciudad.

De manera ininterrumpida, se han intervenida más de 80 colonias como Altavista, Martínez Domínguez, Barrio de la Salud, Insurgentes, San Pablo y fraccionamientos como Vistas de Oriente, Lomas del Ajedrez, El Rosedal, Pilar Blanco, Las Américas, Santa Elena, Lomas del Gachupín, entre otras.