El director del Hospital Hidalgo, Armando Ramírez Loza, comentó que el covid dejó de ser la principal causa de atenciones al interior del nosocomio. Sin embargo aún se reciben pacientes principalmente menores de edad con este padecimiento.

"Si nos han llegado pacientes con sospecha covid, la gran mayoría negativos para la prueba y ninguno grave. Habido más pacientes pediátricos algunos grave pero afortunadamente también se recuperan y se van a casa", expresó.

Mencionó que en el caso de los pacientes pediátricos es necesario que estén vacunados desde antes de los 5 años ya que se han registrado casos donde incluso bebés y mujeres gestantes al resultado positivos a covid.

"No hay día que no llegamos a atender, incluso las pacientes obstétricas positivas covid, también atendemos a la paciente y atendemos al bebé también por sospecha covid".

Por otro lado comentó que la mayoría de los pacientes que ingresan al hospital Hidalgo son por causa de insuficiencia renal, cardiopatías, hipertensión, diabetes y cáncer.

Por otro lado, Ramírez Loza comentó que para este nuevo sexenio que iniciará, el hospital Hidalgo se encuentra en buenas condiciones y lo más importante en este sexenio fue la migración a la nueva sede, así como la culminación del edificio de enseñanza e investigación, el cual será responsabilidad de las autoridades entrantes para que entre en funciones.