Una madre y su hija, ciudadanas estadounidenses residentes en San Antonio, Texas, han estado desaparecidas desde hace más de un mes. Se presume que Juana Marcela Rojo Chávez, de 55 años, y su hija Jessica García Rojo, de 16 años, desaparecieron mientras viajaban por la Autopista Monterrey a Nuevo Laredo, durante una visita a Monterrey, Nuevo León

Desde el 15 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha emitido un reporte de búsqueda para localizar a las mujeres. Paralelamente, el FBI en San Antonio, Texas, también lanzó un boletín informando sobre la desaparición de las ciudadanas americanas. Sin embargo, a más de un mes de la desaparición, las autoridades en Nuevo León continúan la búsqueda sin éxito.

El reporte de búsqueda menciona que Juana Marcela Rojo Chávez sufre de una depresión severa y experimenta ataques de pánico. Se describe como una mujer de cabello castaño con canas, tez clara, nariz ancha, ojos claros, boca mediana y una estatura de 1.52 metros. Por otro lado, su hija Jessica tiene el cabello largo castaño con las puntas teñidas de rubio, tez clara, ojos verdes, nariz y boca medianas, y una estatura de 1.62 metros.

Se desconoce la vestimenta de madre e hija, ciudadanas de Estados Unidos

Lamentablemente, no se tiene información sobre la vestimenta que llevaban ambas mujeres ni se identificaron señas particulares. Excepto una cicatriz de cesárea en el vientre de Juana Marcela.

Ni en el reporte de la Fiscalía ni en el del FBI se especifica en qué municipio desaparecieron exactamente, solo se menciona que el último contacto telefónico que tuvieron fue cuando se desplazaban por la autopista. En Estados Unidos, los familiares de Juana Marcela y Jessica presentaron la denuncia el 28 de mayo, según el informe del