"Es obvio que es una ley garrote que intenta amordazar, y que antes que entre el siguiente gobierno, quieren blindarse porque claramente saben que no nos vamos a quedar calladas ni callados". Así declaró la diputada Leslie Figueroa sobre la Ley de Manifestaciones promovida por su colega legislativo Enrique García López.

La diputada expresó que el día de mañana se llevará a cabo la sesión de la comisión legislativa de derechos humanos, y en caso de que no exista quorum suficiente, se convertirá en mesa de trabajo para analizar y dialogar sobre esta y otras iniciativas pendientes.

Figueroa comentó que es inaceptable que sólo el 0.5% de las iniciativas en materia de diversidad sean aprobadas, mientras que el 30% en materia de protección a los animales pasen y sean votadas de manera positiva.

"Hoy tienen mucho más derechos los perros que las personas de la comunidad de la diversidad. Vamos a presentar datos puntuales de dónde estamos en esta legislación y qué sigue", señaló la diputada.

Añadió que es lamentable que a nivel nacional Aguascalientes sea calificado como estado retrógrado y que se planeará más mesas de trabajo para analizar todas las iniciativas pendientes en tema de diversidad, pues es responsabilidad de los legisladores avanzar a favor de los derechos y no al revés.