Las autoridades de Pakistán detuvieron al propietario y al operador del teleférico ubicado en Allai, en el distrito de Battagram, en el que quedaron suspendidas por más de 12 horas ocho personas, entre ellas seis niños.
“La policía ha detenido hoy al propietario, Gul Zarin, y al operador del teleférico”, declaró a un medio internacional, Abdul Latif, Policía de Allai, la localidad que se ubica en un área montañosa de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde ocurrió el incidente.
Así mismo, el oficial indicó que ambos son acusados de no tomar medidas de seguridad para operar el teleférico, añadiendo que la telecabina fue clausurada
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando dos cables de un teleférico se rompieron y dejaron varada la cabina, en la que viajaban ocho pasajeros, los cuales se dirigían a una escuela.
La peligrosa operación de rescate, en la que participaron elementos de auxilio y helicópteros militares, se prolongó por más de 12 horas.
Trascendió que primero sacaron a dos personas con la ayuda de helicópteros, de los que las autoridades colgaron una cuerda con un cabestrillo, al que se ataron los pasajeros, para después ser elevarlos hasta la aeronave.
Cabe hacer mención que dicha operación representaba un riesgo para los que seguían en la cabina, ya que las ráfagas de viento de las hélices hacían que se tambaleara.
Finalmente, el resto de las personas fueron rescatadas por miembros del cuerpo especializado del Ejército, que se colgaron del cable para sacarlos.