Tras un reporte de gritos de auxilio, la Policía Estatal Querétaro (POES) ingresó en una bodega donde halló a 21 personas, de las que dos tenían reporte de desaparecidas en la Ciudad de México y dijeron estar secuestradas, y otras dos tenían órdenes de aprehensión pendientes.

De acuerdo con fuentes locales, por la mañana se escucharon gritos en un inmueble ubicado en Calle Tijuana esquina con Querétaro, en la colonia San José El Alto, en el municipio de Querétaro.

Un ciudadano interceptó a unos oficiales de la POES, quienes acudieron al lugar señalado, donde, según relatos, una víctima pidió ayuda a gritos.

“En atención a reporte ciudadano, en San José El Alto se realiza intervención en una bodega. De manera preliminar,se encuentran dos personas con reporte de no localizadas en CDMX, a la par, se recaba información con 19 personas más, quienes se pondrán a disposición de la autoridad”, confirmó la Policía Estatal de Querétaro.

Desde las 9:00 horas de este jueves, se desplegó un operativo en el punto con la presencia de elementos de la 17 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las personas halladas en la bodega ubicada en las inmediaciones de la Carretera Estatal 540 Querétaro- Chichimequillas, son entrevistadas y rinden testimonio para determinar si son víctimas o victimarios y certificar que sus dichos sean ciertos.

Dijeron ser originarios de la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, y de los 21, cuatro son mujeres y 17 hombres.

Al interior, también se hallaron tres vehículos, de los cuales dos presentaban alteraciones en su tarjeta de circulación.

La bodega permanece cercada y con vigilancia para dar permitir investigaciones de agentes de la Fiscalía estatal