Si estás buscando un sacerdote para oficiar una misa de matrimonio, XV años, bautizo o confirmación, ten cuidado, hay un hombre disfrazado de Padre en Irapuato que está estafando a la gente.

Así lo alertó la Diócesis de Irapuato mediante un comunicado que ha estado circulando en días recientes dentro de los templos de la ciudad y hasta ayer por medio de redes sociales.

En el comunicado firmado por el obispo Enrique Díaz Díaz, se alerta a los fieles sobre una persona identificada con el nombre de Ramón Ramírez Arroyo que dice ser un sacerdote salesiano.

Esta persona, señala el Obispo ha estado simulando realizar celebraciones Eucarísticas en jardines y salones de fiesta.

La Diócesis de Irapuato ya ha tenido acercamiento con él y le ha solicitado que pare de llevar a cabo estos actos que no tienen ninguna validez religiosa debido a que quien los lleva a cabo no es sacerdote.

“Se ha hablado con él, pidiéndole que no continuara con dicha actitud, sin embargo su falta ha sido recurrente y ya se ha iniciado un proceso canónico ya que está atentando la celebración Eucarística y la Santa Sede ha pedido que se notifique y alerte a toda la feligresía diocesana”, dio a conocer en el comunicado.

El falso sacerdote Ramón Ramírez Arroyo, además de causar daños a la fe de las personas, está causando daños patrimoniales.

En su comunicado, el Obispo Enrique Díaz señaló que también pide donativos. De manera extraoficial se comenta que pide dinero para ser donado a los damnificados por le huracán Otis en Acapulco.

De acuerdo a algunos testigos, esta persona pasó por el seminario, pero no llegó al grado sacerdotal y en cambio obtuvo el nombramiento de Laico Consagrado, que es una persona que asume algunos votos que comparte con los sacerdotes tales como castidad, pobreza y obediencia, pero no tiene la facultad de oficiar misas, como según lo denuncia de Diócesis de Irapuato, esta persona lo ha hecho.