●   Gracias a ello, el Gobierno de Tere Jiménez garantiza el número suficiente de maestros para atender al 100 por ciento de los grupos de educación básica.

Gracias a la gestión de las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el inicio del ciclo escolar 2023-2024 se lograron obtener nuevas plazas definitivas para maestros y para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Con lo anterior, el Gobierno que encabeza Tere Jiménez garantiza el número de personal docente necesario para atender al 100 por ciento de los grupos de alumnas y alumnos de educación básica.

Se informó que, a partir del próximo ciclo escolar, entrarán en funciones las siguientes plazas: cinco para directores de telesecundaria y diez para docentes de telesecundaria. Aunado a esto, se gestionaron 41 horas de enseñanza del idioma inglés en primaria, lo que beneficiará a un total de 14 maestros y al mismo número de grupos de estudiantes, con lo que incrementará la cobertura de esta asignatura.

Por otro lado, las plazas gestionadas para PAAE favorecerán a diez trabajadores de asistencia educativa, ocho trabajadoras y trabajadores sociales, y a un total de 10 personas que brindarán servicios de mantenimiento a los planteles.

Es importante destacar que cada año se realiza un análisis de detección de necesidades en el sector educativo y, a partir de ello, se realizan las gestiones ante la SEP para el otorgamiento de nuevas plazas.

Asimismo, la autoridad educativa aclaró que las plazas definitivas se asignan de acuerdo con la lista de prelación de maestros que concursaron a través del examen de ingreso al servicio de labor docente, o bien, mediante el examen para docentes en servicio que aspiran a una promoción vertical. Lo anterior asegura un proceso transparente para todos los participantes y para la sociedad en general.