El programa Hecho en Aguascalientes agrupa actualmente a 347 empresas locales de diferentes giros, de las cuales 45 ya exportan sus productos a países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Chile, Ecuador, Suiza, Francia, Japón y Países Bajos, entre otros.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), destacó que es interés de la gobernadora Tere Jiménez apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan vender sus productos en otras partes del mundo.
Por ello, dijo que a través del programa Hecho en Aguascalientes se busca impulsar y promover los productos que se elaboran en la entidad, para posicionarlos a nivel local, nacional e internacional: “Contar con este sello es sinónimo de calidad y prestigio”, sostuvo.
Detalló que las empresas que cuentan con el distintivo Hecho en Aguascalientes pertenecen principalmente a los sectores de alimentos, textil, agroindustrial, manufacturas y artesanías.
El titular de la Sedecyt precisó que dentro de los beneficios que obtienen las empresas afiliadas a este programa destacan el apoyo para participar en ferias y exposiciones nacionales e internacionales, vinculación comercial y acceso a capacitación.
Con respecto al rubro de capacitación, el funcionario estatal hizo hincapié en que el objetivo es dotar a las empresas de herramientas que favorezcan sus procesos de calidad y que les generen alianzas estratégicas, por lo que se les imparten temas como innovación y creatividad, marketing, oportunidades de mercado, gestión empresarial y acceso a mercados, entre otros.
Por último, Garza de Vega invitó a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios a sumarse a este programa para que puedan aprovechar las grandes ventajas que les ofrece.
Las y los interesados en obtener el distintivo Hecho en Aguascalientes pueden registrarse y subir su documentación directamente a https://expedientedigital.aguascalientes.gob.mx/; acudir a las oficinas de la Sedecyt en el Complejo Ficotrece, en Av. Manuel Gómez Morín s/n, Nave 55, Col. Ferronales, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas; o bien, comunicarse al teléfono 449 910 261, extensión 5991.