● A unos días de iniciar el periodo ordinario de sesiones, los panistas cerramos filas para ir unidos y defender nuestras instituciones: TMC

● En plenaria del GPPAN, nos comprometimos a seguir haciendo equipo por la sociedad.
Al participar en la sesión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, el legislador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo apuntó que el gran reto a enfrentar dentro del Congreso de la Unión es la defensa de las instituciones autónomas y del Poder Judicial con los nombramientos de los mejores hombres y mujeres para integrar estos organismos.

En la reunión celebrada en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, Martín del Campo expresó que los participantes se comprometieron a cerrar filas en favor de la sociedad y permanecer unidos dentro del congreso para evitar que el grupo mayoritario siga retrasando los nombramientos que son determinantes para la conducción del país.

Mencionó como ejemplo que entre los nombramientos pendientes se encuentran los de magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, un órgano que será decisivo en la resolución de conflictos que puedan presentarse en la elección del 2024.


En este mismo sentido señaló que la designación debe ser sobre los mejores perfiles y no sólo para cumplir con la obligación nombrar quienes ocuparán las carteras vacantes, el senador por Aguascalientes destacó que entre los nombramientos están también otros integrantes del poder judicial, como magistrados e integrantes de la judicatura, además de representantes de  órganos electorales, todos ellos decisivos para darle viabilidad y autonomía a las instituciones del estado.

El senador Martín del Campo, apuntó que el próximo viernes 1o. de septiembre arrancará el periodo ordinario de sesiones y esta reunión previa es determinante para construir una agenda legislativa que construya en beneficio de toda la sociedad.