Los decomisos tuvieron lugar en un par de empresas de mensajería

Elementos de la Guardia Nacional, en dos intervenciones diferentes, aseguraron 300 pastillas de aparente crystal y mil pastillas de medicamento controlado en un par de empresas de mensajería en Aguascalientes.

El primer decomiso tuvo lugar en una empresa en la capital, a la que los guardias nacionales ingresaron con un binomio canino, previa autorización, para combatir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.

Tras revisar varios paquetes de manera aleatoria, el ejemplar canino marcó una caja de cartón que contenía una bocina y en cuyo interior se descubrieron tres bolsas de plástico con 300 pastillas de aparente crystal.

El segundo decomiso se realizó en una empresa de mensajería ubicada en una central de autobuses, igualmente en la capital.

También con apoyo de un binomio canino revisaron varios paquetes y el can amaestrado marcó una caja de cartón forrada con plástico transparente y la cual contenía cajas con aproximadamente mil pastillas de medicamento controlado.

La guía del paquete indicaba que procedía de la Ciudad de México pero no contaba con la documentación que respaldara el legal traslado del medicamento, por lo que fue asegurado.

Lo decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.