Este fin de semana, Brasil registró una nueva ola de calor con temperaturas récords que llevaron a los habitantes de Rio de Janeiro y Sao Paulo a volcarse a las playas, pues intentaron pasar en el mar uno de los días más caluroso desde que se tienen registro.

Se dio a conocer que sábado en el oeste de Rio la sensación térmica tocó los 60.1 grados centígrados, mientras que el domingo los termómetros marcaban entre 37 y 38 ºC.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el país ubicado al sur de América, mantiene activa una alerta amarilla por las altas temperaturas

Según el sistema meteorológico de la Zona Oeste, el pasado 16 de marzo en punto de las 10:20 horas, la localidad de Guaratiba, en Río de Janeiro registró una sensación térmica de 60.1 grados centígrados.

Por lo anterior, la agencia de información meteorológica MetSul advirtió: “la semana será de muy alto riesgo en el Centro-Sur de Brasil por intensas lluvias y tormentas. El sistema más preocupante es un frente frío muy intenso que llegará con lluvias torrenciales y posibles vendavales”.

También, el Sistema de Alerta de Río de Janeiro señaló que los habitantes del Brasil aún tendrán más días de clima caluroso, ya que se prevé  temperaturas entre los 42 y 50 grados