• La gobernadora Tere Jiménez encabezó la reunión mensual de presidentas y presidentes municipales en Calvillo
  • “Queremos que la gente de los municipios aproveche los programas del Gobierno del Estado porque el desarrollo es para todos”: Tere Jiménez
  • Además de consolidar a los Pueblos Mágicos, se apoyará a los demás municipios para que exploten su potencial turístico

‌‌‌‌La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó en el municipio de Calvillo la reunión mensual con presidentas y presidentes municipales, donde les presentó los diferentes programas de fomento al turismo y de apoyo a migrantes que impulsa el Gobierno del Estado, además de abordar algunos otros temas de interés común.

‌‌"Es muy importante que aprovechen todos los programas del Gobierno del Estado; ayúdennos a difundirlos para que participe la gente de sus municipios, recuerden que el desarrollo es para todos", les dijo la gobernadora a los alcaldes y alcaldesas.

‌‌En ese sentido, destacó su interés de posicionar a Aguascalientes ante los ojos del mundo como uno de los mejores lugares de México para visitar, por lo que reiteró su apoyo a las y los presidentes municipales para detonar el potencial turístico que tiene cada uno de sus municipios e incrementar así la afluencia de visitantes.

‌‌"Si bien tenemos tres Pueblos Mágicos que seguiremos impulsando para que se consoliden como importantes polos de atracción turística, en el resto de los municipios también promoveremos acciones que les ayuden a posicionarse como lugares atractivos para los visitantes", destacó.

‌‌Al respecto, Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo en el Estado,  presentó el programa “Soy Anfitrión”, cuyo objetivo es profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos para que ofrezcan una atención de calidad a quienes visitan Aguascalientes.

‌‌La titular de Sectur detalló que a través de esta iniciativa se capacita a personal de primer contacto, como taxistas, restauranteros, operadores turísticos, hoteleros, camareros, agencias de viaje, centros recreativos, centros del descanso, valet parking, policías, guías turísticos, así como a servidores públicos, en temas que les ayuden a ser mejores anfitriones, por lo que invitó a las y los alcaldes a sumarse.

‌‌Al referirse al tema de migrantes, Tere Jiménez hizo hincapié en que su política de apoyo a este sector se mantiene como asunto prioritario para su administración; prueba de ello, dijo, es la creación del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (IAPEMI); la apertura de la primera Oficina de Atención al Migrante de Aguascalientes en los Estados Unidos; además del programa “Reencontrando Corazones”, que permite unir a migrantes con sus familiares, después de muchos años de no verse.

‌‌Asimismo, Natzielly Rodríguez Calzada, directora general del IAPEMI, adelantó que ya se trabaja en un nuevo programa de apoyo a migrantes que en breve se dará a conocer oficialmente y que contempla la participación del Gobierno del Estado, de los municipios y de los propios connacionales que trabajan en la Unión Americana.

‌‌En el encuentro se contó con la participación de las y los alcaldes de los 11 municipios, así como del secretario de Planeación, Participación y Desarrollo del Estado, Guillermo de la Torre Sifuentes.