La Feria Nacional de San Marcos es uno de los principales atractivos turísticos del estado, por lo que se trabaja continuamente para llevar la mejor oferta en cada edición a los visitantes locales y del extranjero que arriban a la entidad.
Así lo expresó José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), quien puntualizó que uno de los principales trabajos en estas semanas ha sido el entablar contacto con posibles patrocinadores en busca de que más se sumen a participar en el programa y en los eventos que se presentan durante el tiempo de la verbena.
En ese sentido, detalló que más del 75% de los recursos utilizados en la verbena abrileña son generados por el propio PFNSM a través de la participación de patrocinadores, de rentar sus salones y espacios, así como de concesiones.
Por ello insistió en el compromiso de iniciar desde ahora los preparativos y tener reuniones con patrocinadores, ya que “esto es parte de la planeación, aunque también se comienza a trabajar en la preparación de un gran programa con la idea de tenerlo lo antes posible y comenzar con la promoción de la verbena en fechas tempranas, queremos tener la mejor feria cada año”.
Para lograr ese objetivo, González Serna puntualizó que además de presentar un mejor programa general se debe reconocer la participación de la gente, considerando que los feriantes son el principal activo que se tiene, pues “son ellos quienes responden, nos apoyan y motivan”.