Autoridades del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), recordaron la importancia de monitorear el consumo de agua para evitar fugas silenciosas al interior de los hogares.
Jesús Vallín Contreras, director general de MIAA, aseguró que la principal causa de que los estados de cuenta presenten altos consumos, es la presencia de una o más fugas al interior de las casas, y que, al ser silenciosas, no siempre son detectadas por los usuarios, sino hasta que se presentan irregularidades en sus estados de cuenta.
Mencionó que, en su mayoría, estas situaciones se presentan en el tinaco, por fisuras o fallas en el flotador, en el sapito o flotador del baño y en el medidor o llaves por goteo constante o lo que comúnmente se conoce como goteo silencioso.
Por este motivo, exhortó a la ciudadanía a revisar si en su vivienda se tienen fugas intradomiciliarias, llevando un registro, diario o mensual, de su consumo de agua, y así detectar las posibles fugas no visibles, mismas que se verán reflejadas en picos de consumo elevados.
A través de redes sociales, MIAA brinda información para detectar, de manera sencilla y oportuna, las fugas silenciosas dentro de los hogares, invitando a repararlas lo antes posible, y así ahorrar agua y evitar gastos inoportunos.