Con motivo del Día Nacional del Árbol, se llevó a cabo la reforestación de espacios en el Municipio de Calvillo. El Presidente Municipal, Daniel Romo Urrutia, comentó que fueron 100 los árboles que se plantaron en camellones del Boulevard Rodolfo Landeros, los cuales son de diversas especies como mezquites, tepames y varaduz. El primer edil añadió que con estas acciones se impulsa el cuidado y mantenimiento de las zonas naturales y conurbadas de este municipio.
"Calvillo se distingue en el Estado por ser el municipio que más porcentaje de diversidad biológica tiene en su territorio. Tenemos el 60% de su territorio cubierto por una diversidad bastante amplia, y creo que es responsabilidad de todos cuidar y preservar el medio ambiente".
Además de estas acciones, Romo Urrutia añadió que los trabajos de reforestación continuarán a largo plazo, como en el caso del CBTA #61 de Calvillo, donde se realizó la plantación de 1,200 mezquites en la primera etapa.
"Es un proyecto a tres años, donde esperamos que en el 2024 podamos convertir ese espacio en una mezquitera, en un área natural, que se convierta en un pulmón que dé oxígeno y dé vida a nuestro municipio".
Cabe señalar que cualquier ciudadano interesado en adquirir un árbol para su plantación, puede acercarse al vivero municipal de Calvillo ubicado en el fraccionamiento El Mirador o acudir a las oficinas ubicadas arriba del Mercado Gómez Morín, en la oficina de Planeación, Desarrollo Urbano y Ecología.