Los 5 pasajeros que viajaban en el sumergible Titan que desapareció en el Océano Atlántico mientras se dirigía a los restos del Titanic murieron, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

El sumergible, propiedad de la compañía OceanGate, sufrió una “implosión catastrófica” mientras se adentraba en el mar rumbo a la expedición hacia el naufragio.

Los restos de Titan fueron encontrados cerca del Titanic.

El contraalmirante John Mauger confirmó que un vehículo operado por control remoto encontró la cola del sumergible, aproximadamente a unos 500 metros de la proa del Titanic.

“En nombre de la Guardia Costera de Estados Unidos y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias. Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos, y espero que este descubrimiento les brinde algo de consuelo durante este momento difícil", dijo Mauger.

En el sumergible viajaban el CEO de OceanGate, Stockton Rush, el empresario y explorador Hamish Harding, el empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleiman, de 19 años; y Paul-Henry Nargeolet, un experto marítimo francés que realizó más de 35 inmersiones a los restos del Titanic.

Fuente: PlayGround