Las fuertes lluvias que azotaron el pasado 31 de agosto al Estado de México dejaron una triste y dolorosa historia en Los Reyes La Paz. Un niño de tan solo tres años perdió la vida después de que su casa colapsara sobre él debido a las torrenciales precipitaciones e inundaciones.

El trágico suceso ocurrió en la colonia Lomas de San Sebastián, en una zona cercana a una barranca. Las lluvias provocaron inundaciones que desencadenaron fuertes corrientes que arrastraron consigo dos casas de lámina que no pudieron resistir la fuerza del agua. En medio de esta devastación, Gael, un pequeño de tres años, también fue arrastrado por la corriente, perdiendo su vida en el proceso.

Medios locales informaron que la casa de la familia se derrumbó debido a la presión del agua, atrapando a varias personas, incluyendo a Gael, a una mujer embarazada y al bisabuelo del niño. Los familiares lucharon por rescatarlos, pero lamentablemente llegaron demasiado tarde para salvar a Gael.

Aunque no hay información oficial sobre la causa exacta de la muerte del menor, algunas páginas de Facebook dedicadas a noticias locales sugirieron que murió ahogado. Los detalles del trágico incidente fueron compartidos por la familia en una entrevista con Telediario.

La familia no solo enfrenta la pérdida irreparable de su pequeño, sino también la devastación de haber perdido su hogar y todas sus pertenencias debido a las inundaciones. La fuerza del agua destruyó no solo la casa, sino también sus posesiones y el dinero que habían ahorrado.

Sin embargo, en medio de la tragedia, la familia encontró un rayo de esperanza en la solidaridad de sus vecinos. La comunidad se unió para ayudar a recuperar algunas de las pocas cosas que no se perdieron y también les proporcionaron agua y alimentos. El Gobierno municipal también brindó su apoyo con colchonetas y otros recursos, aunque la recuperación total de su patrimonio sigue siendo una incertidumbre.