La bacteria se puede encontrar en mariscos crudos o poco cocidos, provocó la muerte de dos personas en el condado de Hillsborough.
La bacteria “devoradora de carne” ya fue identificada en las playas de México luego que autoridades sanitarias reportaran casos en aguas a lo largo de la costa este.
Se reportó que la presencia de esta bacteria se ha extendido en la costa del Golfo de México y es importante alertar a la población pues puede causar la muerte, de acuerdo con los CDC de Estados Unidos.
Las autoridades han precisado que aquellos que enferman por la “devoradora de carne” requieren cuidados intensivos y, a veces, hasta la amputación de las extremidades.
En los casos más graves, uno de cada cinco con este tipo de infección pierde la vida después de uno o dos días de haberse enfermado.
La bacteria prolifera durante el verano y prospera en el agua marina, se adquiere cuando una herida es expuesta al mar por lo que hay una probabilidad alta de infectarse.
Afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con tratamientos basados en antibióticos.
Los médicos aconsejan abstenerse de comer marisco crudo, especialmente ostras, y no bañarse en el mar o agua salobre con heridas o cortes recientes en la piel para evitar toda posibilidad de contagio.
La bacteria también se puede encontrar en mariscos crudos o poco cocidos, provocó la muerte de dos personas en el condado de Hillsborough.
Mientras que las tres muertes restantes provocadas por la rara bacteria tuvieron lugar en los condados de Polk, Pasco y Sarasota. Todos estos condados, menos el de Polk, se encuentran situados en la costa de Florida que da al Golfo de México.
Finalmente, la “devoradora de carne” afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.