Luego que cinco jóvenes fueran encontrados sin vida en la comunidad de Crespo, se revela que todas las víctimas eran estudiantes de la Universidad Latina de México, campus Celaya. La institución educativa confirmó este hecho a través de un comunicado oficial y expresó su profundo pesar por la pérdida de estos jóvenes.

Los estudiantes fueron localizados la tarde-noche del domingo pasado dentro de un vehículo, en un camino vecinal ubicado detrás del campus Celaya de la Universidad de Guanajuato.

En su comunicado, la Universidad Latina de México exigió el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables del asesinato de sus estudiantes. El comunicado expresó: “A nombre de nuestra comunidad educativa exigimos a las autoridades llegar a las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.”

La institución también envió sus condolencias a las familias de los jóvenes estudiantes y manifestó su solidaridad con su inmenso dolor. El comunicado continuó: “La Universidad Latina de México lamenta profundamente los hechos y reprueba tajantemente la violencia que se ejerce contra toda persona, particularmente en contra de nuestros niños y jóvenes.”

Como muestra de respeto y duelo, la Universidad Latina de México suspendió todas sus labores académicas y administrativas en el campus de Celaya