Con la finalidad de brindar un servicio humano y sensible a las necesidades de los sectores vulnerables de la sociedad en el servicio de agua potable, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) continuará con el programa de Fondo de Apoyo Social (FAS), con descuentos en sus recibos mensuales.
Jesús Vallín, director general de MIAA, reiteró que el organismo velará por los intereses de la ciudadanía, haciendo un trabajo intenso para que los programas y recursos se apliquen a quienes lo necesiten, especialmente a grupos vulnerables como personas con discapacidad, de la tercera edad, jubilados, pensionados y usuarios de escasos recursos (con estudio socioeconómico previo).
Señaló que, el FAS es una Programa permanente que tiene por objetivo beneficiar a los adultos mayores y a las personas en situación de vulnerabilidad, a través del cual se aplica un descuento mensual del 50 por ciento en el costo de los primeros 20 metros cúbicos en su recibo del agua, para, de esta manera, apoyar a mejorar sus condiciones económicas.
Informó que, para los usuarios que ya cuentan con este apoyo, no será necesario acudir a renovarlo a ningún centro de atención de manera inmediata, sino hasta que corresponda su trámite de renovación.
El director general de MIAA indicó que las diez agencias y las quince delegaciones estarán ubicadas en puntos cercanos a los lugares donde operaba la concesionaria, para facilitar al usuario su rutina de pago, renovación de descuentos y aclaraciones en el servicio.