“Con la educación van a poder conquistar el mundo; sus mamás y papás se esfuerzan a diario para que ustedes cumplan sus metas y sueños, mientras nosotros nos encargamos de que reciban educación de calidad”, les dijo la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, a estudiantes de las colonias Rodolfo Landeros, Villa Montaña y Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Esto como parte de la gira que la gobernadora realiza por todo el estado para entregar útiles escolares, mochilas, zapatos y tenis a los alumnos de educación básica.
En su mensaje, Tere Jiménez destacó que se brindarán todos los apoyos necesarios para que ningún niño o niña abandone la escuela, desde becas educativas hasta la construcción de más escuelas, pues la administración que encabeza le apuesta a la educación.
“Esta entrega de útiles, zapatos, tenis y mochilas es muy satisfactoria, pues de aquí saldrán los próximos abogados, médicos, ingenieros y maestros; los que seguirán haciendo de Aguascalientes un estado grande y valioso, por eso no los vamos a dejar solos, los vamos a respaldar para que cumplan sus metas y sueños”, mencionó la gobernadora.
Al hacer uso de la voz, Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, deseó un feliz regreso a clases a los estudiantes y les recalcó “que nadie les diga que no se puede, que no hay herramientas para estudiar; construyan su futuro y cumplan lo que se propongan”.
Durante esta gira también acompañaron a la gobernadora la diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del H. Congreso del Estado; Patricia Castillo Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso); José Alfredo Gallo, director de Combate a la Pobreza y Apoyo a Grupos Vulnerables de la Sedeso; Luis León Méndez, director general de Desarrollo Social de la Sedeso; y Patricia Ahedo, directora de Finanzas del Instituto de Educación de Aguascalientes.