Como parte del interés que mantiene la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de consolidar el turismo en el estado, se crea una Policía enfocada a la atención a este sector, conformada por personal bilingüe que cuenta con conocimientos sobre historia, geografía y los sitios más importantes de la entidad.
De abril a la fecha, la Policía Turística ha orientado y atendido a más 800 personas.
Los visitantes reciben orientación sobre lugares emblemáticos, información histórica, indicaciones para llegar a su destino, recomendaciones gastronómicas y lugares para hospedarse; el dominio del idioma inglés también les ha permitido ayudar a turistas extranjeros.
Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que este grupo fue creado en el mes de abril pasado para atender a los casi 10 millones de visitantes que asistieron a la Feria Nacional de San Marcos; desde entonces, dijo, los miembros de este grupo se mantienen presentes en diferentes puntos del estado. El grupo está compuesto por 12 policías: cinco hombres y siete mujeres.
Otra de sus funciones es brindar apoyo a los automovilistas cuyos vehículos sufren descomposturas durante su trayecto, principalmente en las carreteras de la entidad; de esta forma han ayudado a cerca de 80 personas, en su mayoría de otros estados.