En un preescolar ubicado al sur de la Ciudad de México, se ha desatado una preocupante situación de maltrato infantil que ha conmocionado a la comunidad educativa y a los padres de los pequeños. Denuncias de familias afectadas revelan que niños de tan solo dos años eran sometidos a prácticas abusivas, entre las cuales se encontraba el ser amarrados a sillas para limitar su movilidad. Ante esta situación, padres y expertos demandan mayor profesionalización en la educación temprana y la implementación de políticas públicas para prevenir y sancionar estos casos de violencia.

Las alarmantes revelaciones surgieron a raíz de una denuncia realizada por una maestra del plantel, quien reportó el maltrato al cual estaban siendo sometidos los infantes. Como resultado, Arelí y otras diez familias tomaron conocimiento del terrible trato que sus hijos estaban recibiendo en la institución educativa que se promocionaba como un centro de desarrollo integral bilingüe.

Los testimonios de los padres exponen una serie de abusos, incluyendo gritos, castigos de encierro en el cuarto del conserje y la inhumana práctica de atar a los niños a sillas, bajo el cuestionable pretexto de que no tenían la capacidad de sostenerse por sí mismos.

Fuente: Vox Populi