En el Día Nacional de Protección Civil, personal del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y de la Secretaría de Turismo, participamos esta mañana en el desalojo del edificio que alberga a ambas instancias del gobierno estatal, como parte del Simulacro que año con año se lleva a cabo el 19 de septiembre, fecha en que se recuerda el terremoto ocurrido en 1985 y que dejó miles de víctimas mortales en la Capital del país.

Cabe mencionar que los simulacros son tomados como una capacitación para identificar cómo actuar y qué hacer en caso de que ocurra alguna emergencia. La intención de esto es comprobar con anticipación si se cuenta con acciones preparadas y personal capacitado para tener una mejor reacción de evacuación y apoyo a los compañeros.

Personal del PFNSM y de la Sectur, han integrado las comisiones de Seguridad e Higiene, de Búsqueda y Rescate, de Primeros Auxilios, de Prevención y de Combate de Incendios, así como la Comisión de Evacuación, para actuar en casos de alguna emergencia.

El tiempo de evacuación del edificio hasta el Punto de Reunión fue de alrededor de 2 minutos, posteriormente las comisiones ingresaron a revisar el edificio para cerciorarse que todo estuviera en orden. Al declarar que no había daños y el personal estaba completo, se procedió a retomar el trabajo del día.