Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días en Aguascalientes, las autoridades llaman a tomar las precauciones debidas ante los golpes de calor.
En el municipio capital se han registrado temperaturas de hasta 35 grados centígrados y lluvias aisladas, por lo que el calor continuará en la ciudad y se hacen recomendaciones para evitar incendios y afectaciones por las altas temperaturas.
"El calor regresó a las 35 grados. Si pedirle a la gente que estén al pendiente tanto para lluvias como para el calor. Ya tuvimos como siete incendios de pasto seco la semana pasada, a pesar de las lluvias que hemos tenido", señaló Eduardo Muñoz de León, titular de Protección Civil Municipal.
Además, comentó que si bien las lluvias han sido pocas, si ha llovido en cantidad considerable, por lo que se pide igualmente tener precauciones al momento de circular en vehículo por la ciudad.
En estos días se han registrado alrededor de 40 reportes por afectaciones a causa de las precipitaciones. Las más comunes, árboles derrumbados, bardas derribadas y vehículos dañados.
Pese a las lluvias, las altas temperaturas continuarán en el estado por lo que se hacen las siguientes recomendaciones:
-No exponerse al exterior si no es necesario.
-Mantenerse hidratado.
-Usar vestimenta ligera.
-Protegerse contra el sol.