Gracias a una oportuna llamada realizada al Servicio de Emergencia 911, una persona la cual estaba siendo víctima de una extorsión, fue localizada por efectivos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual fue auxiliada a regresar con bien con su familia, protegiendo su integridad y patrimonio.
Los hechos se registraron cerca de las 20:30 horas, cuando gracias a una llamada al 911, se recibió el reporte que en una familia estaban siendo víctimas de una extorsión telefónica, tras lo cual, la madre de familia no había sido localizada.


Con lo anterior, oficiales de la Policía Cibernética de inmediato se trasladaron al domicilio de la familia, ubicado en la calle Narciso Mora, de la colonia El Riego, en el lugar informaron que, desde horas previas, Patricia de 51 años de edad, había comenzado a recibir diversas llamadas telefónicas, en las cuales, sujetos que aseguraban ser integrantes de un grupo delictivo, le ordenaba cumplir sus instrucciones, por lo que al estar bajo el control de los delincuentes, éstos le pidieron trasladarse a un punto donde su familia no la pudiera encontrar.


En ese momento, los oficiales estatales les recomendaron que no realizaran ningún depósito, mientras implementaban el operativo para localizarla.


Fue así que un par de horas más tarde lograron localizar a Patricia en las inmediaciones de la tienda de autoservicio Walmart, ubicada en Avenida Aguascalientes Oriente.
Ya en el lugar los oficiales le indicaron que se trataba de un engaño, tras lo cual lograron cortar toda comunicación con los extorsionadores, en ese momento, Patricia informó que al comenzar a recibir llamadas telefónicas de los números telefónicos 449-754-1898 y 614-554-1711, en las cuales, sujetos le mencionaron que tenía monitoreado su dispositivo móvil, por lo que le indicaron que tenía que acudir a cambiar de chip telefónico y desactivar los datos móviles de su dispositivo.


Finalmente, y al estar en buen estado de salud a la víctima, los oficiales estatales auxiliaron a dicha persona a regresar con bien a su domicilio en donde su familia agradeció la oportuna integración de las autoridades.