Las ejecuciones en Rincón de Romos se han vuelto recurrentes y una consecuencia de la cercanía de este municipio con Zacatecas. Así lo comentó el Diputado Fernando Marmolejo, quien aseguró que pese a la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se han dado varios casos de personas ejecutadas.

"Todavía podemos decir que aquí en Aguascalientes, la cosa está medianamente controlada, pero sí, estamos en los límites de Zacatecas. Rincón de Romos es vecino de los municipios de Loreto, Luis Moya, entonces si estamos en un riesgo latente de que se den estas situaciones", añadió el diputado.

Además de las ejecuciones, el municipio de Rincón de Romos enfrenta una problemática de delincuencia local, es decir, robo a casa habitación, riñas, etc. Sin embargo, Marmolejo añadió que el problema del uso indebido de motocicletas, se ha vuelto una cuestión preocupante, ya que se han dado casos de menores manejando sin protección este tipo de vehículos.

Por otro lado, Marmolejo añadió que, en este y otros temas, el desempeño del Presidente Municipal, Javier Rivera Luévano, no ha sido del todo satisfactoria en el ejercicio de la administración:

"El alcalde, a mi parecer, el alcalde actúa muy a ocurrencia, como que está en una cuestión de prueba y error, y si se equivoca, sale en Facebook y dice 'ah, siempre no'. Eso fue con la instancia de la mujer, con el polideportivo y con muchas otras cosas. El está más preocupado por si se va a reelegir o va a ser diputado que por gobernar al municipio de Rincón de Romos".