El dirigente de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González, calificó el panorama para este segundo trimestre del año como "preocupante", debido que la mayoría de las empresas, sobre todo del ramo automotriz siguen en paro técnico, el cual continuará para la próxima semana y no hay indicios de que lleguen a una solución. Aunado a esto, el incremento de los precios en la canasta básica está afectando a las familias de Aguascalientes.
Los paros técnicos y el panorama económico nacional han generado que las empresas despidan a sus empleados en los próximos meses y muchos más están renunciando a sus puestos de trabajo.
"muchos compañeros han optado por dejar ese tipo de empresas porque ya no alcanzan, primero con un 50% del sueldo", comentó.
De acuerdo con el líder de la CTM, alrededor de cinco mil trabajadores van a salir de las empresas durante el mes de agosto, por lo cual pidió a las autoridades federales y estatales un plan de acción para rescatar a las empresas y a los trabajadores.
"prácticamente estamos hablando de esta industria (la automotriz), las demás industrias están operando normal, pero recordemos que todos los componentes del armado de un automóvil, pues obviamente es fuerte el impacto", aclaró.
La mayoría de los trabajadores afectados son obreros y personal administrativo que también fueron despedidos de las empresas debido a los altos sueldos que percibían.
González aseguró que en el mes pasado ya hubo una baja de 2 mil 500 trabajadores, mientras que para este mes posiblemente haya recorte similar, pero es para el mes de agosto donde se espera que el impacto sea mayor.