El Cabildo de Jesús María tomó conocimiento del estado que guardan las finanzas del Gobierno Municipal y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento CAPAS para el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2023.
Lo anterior, se dio a conocer en la sesión extraordinaria de este jueves, donde el titular de Finanzas Luis Rangel y el administrador del organismo operador del agua Héctor Pérez, informaron que al cierre del mes de junio, las arcas municipales han recaudado un 56 por ciento del estimado anual. Todo ello gracias a la campaña del pago del impuesto predial, así como a los ingresos por otros impuestos municipales.
De igual manera el administrativo de CAPAS, dio a conocer que se ha incrementado la recaudación, misma que se debe al pago puntual del servicio de agua potable, lo que ha permitido la mejora continua del servicio, así como la inversión en equipamiento.
Además, se presentó la información sobre el empréstito de 68 millones de pesos que servirá para la construcción de nueva infraestructura municipal como el rastro y el nuevo edificio administrativo.
Finalmente, el cuerpo edilicio aprobó dictámenes relacionados con temas de desarrollo urbano, entre ellos la validación del cambio de trazo de la vialidad proyectada para el Segundo Anillo de Jesús María.