• Con el “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes”, habrá cero tolerancia para quienes cometan actos reprobables en planteles educativos.

• IEA, IAM y la Consejería Jurídica del Estado capacitan a personal directivo de escuelas.

En un hecho sin precedentes para Aguascalientes, y con el objetivo de que las escuelas sean espacios seguros, el Instituto de Educación, en coordinación con el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y la Consejería Jurídica del Estado, presentó ante directores el “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes”, que define acciones claras para prevenir, detectar, actuar de manera inmediata y denunciar posibles casos de abuso en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Las autoridades del IEA reconocieron que la seguridad y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad absoluta para la Gobernadora Tere Jiménez, por lo que este documento reafirma el compromiso con la protección de sus derechos.

En este sentido, hicieron un llamado a las directoras y directores de escuelas de educación básica a replicar con todos los maestros y maestras este protocolo y unirse en este esfuerzo común para asegurar que todos los estudiantes puedan aprender y crecer en un ambiente de respeto y seguridad.

Durante la presentación de este protocolo, donde se capacitó a más de 400 directivos de escuelas, se contó con la presencia de Eduardo Aguilar Sierra, Consejero Jurídico del Gobierno de Aguascalientes; Patricia Cárdenas, titular del IAM; Ma. Dolores Romo Cuevas, Directora De Educación Básica del IEA, en representación de Lorena Martínez Rodríguez, titular del IEA; entre otras autoridades.